lunes, 12 de octubre de 2009

SALIDA PEDAGOGICA A SANTA FE DE ANTIOQUIA

El pasado 2 de octubre los grados 11:A y 11:C realizamos la salida a el municipio santa fe de antioquia reuniendonos en el parque principal de nuestro municipio a las 5:30 de la madrugada lastimosamente por motivos de salud yo no pude asistir a la salida porque era muy riesgoso, entonses me base en la imformacion que encontre en internet aserca de este lugar y tambien en las vivencias y anecdotas que me trajeron mis compañeros como fotografias grabaciones y entrevistas que lograron con las personas que habitan a santa fe de antioquia ya que me dieron a entender que es un municipio muy hermoso, acogedor propio para salir de paseo a conoser y apresiar cada uno de sus sitios de interes turistico solo conoci una desventaja del lugar ya que varios la mensionaron y era un poco incomodo la alta temperatura que hacia mucho calor.
Me hubiera encantado asistir a esta salida ya que tenia como espectativa de viage conoser al puente de ocidente ya que lo he oido mensionar muchisimo por personas que lo han visitado y que es hermoso estar en el y poder apresiar cada uno de sus alrededores desde alli.
Algo que admiro de santa fe de antioquia es que a pesar de los cambios modernos a un revive alli el estilo neoclasico de las capillas y que este es un municipio muy religioso ya que tiene 8 iglesias cada una con gran historial y no solo esto el museo de arte religioso ya que en el se encuentran importantes pinturas y esculturas españolas y quiteñas ademas de tener objetos de orfebreria de caracter religioso desde el siglo XVIII ; y lo podemos ubicar en el mismo edificio del seminario mayor como museo fue fundado en 1979 . segun la imformacion dada por el funcionario del SENA quien nos hablo aseca de este museo que antiguamente era un colegio el primero que hubo en santa fe de antioquia y despues fue trasladado aprovecharon y en este lugar fue fundado el museo religioso y lo colocaron francisco crsitobal toro en homenage a esta persona ya que habia sido alguien muy bueno y en esta epoca habia sido un obispo y lucho mucho por santa fe de antioquia en este momento actualmente se guardan en el todos los santos de semana santa hay algunos trages de saserdotes y monseñores antiguos que no son como los ornamentos de ahora si no ornamentos que vienen en forma de guitarra tambien tiene cosas muy valiosas como altares de plata la imagen de la virgen de chiquinquira que antiguamente era adorada con oro y plata no es como ahora que solo se colocan flores.
afortunados en mi concepto los que pudieron ingresar a este museo a apresiar cada una de las cosas que este tiene ya que tienen mucho valor significativo y que hay algunos a los que no se les puede tomar fotografias. Este lugar tiene una presentacion turistica como los colores y sabores de las frutas, la alegria de la gente que lo espera en el occidente, la historia santa fe de antioquia el sol y las piscinas estas son la primera provocasion para empesar el recorrido. Tambien se podemos encontrar trabajos artesanales elaborados a mano en semillas de toda especie, en madera, ceramica, bisuteria, decorasiones, trabajan la ropa hindu. Los artesanos que trabajan en este lugar han sido capacitados por el SENA y sus puntos de venta es decir los toldos quedan ubicados en el parque principal.
Nosotros hablamos de sitios de interes especificamente pero toda la localidad en si es un sitio de interes. La arquitectura que ha sobrevivido atraves de los años a santa fe de antioquia el aspecto de una ciudad estancada en la epoca colonial por lo que la ciudad misma fue declarada monumento nacional. Algo que debemos admirar bastante son todas estas cantidades de construcciones de los siglos XVI XVII Y XVIII que aun resalta la hermosura de santa fe de antioquia.
El turismo en santa fe de antioquia ha sido y es una de las entradas economicas mas importantes para el municipio. La apertura del tunel de occidente (que reduce el tiempo y la distancia entre la localidad y medellin) todas estas facilidades de acceso a permitido que lleguen cientos de turistas cada fin de semana, estimulando la vocasion de la localidad como sitio de veraneo. Este municipio es un monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la epoca colonial ya que tiene casas con una estructura de los siglos XVI XVII Y XVIII .
En los años mas recientes se ha visto un notable crecimiento del turismo, hoteles hosterias, y condominios, actualmente abundan por doquier eventos como el festival del cine, sumado a la arquitectura colonial, el clima tropical seco, la abundante oferta de frutas y muchos mas atractivos, la han convertido en un polo turistico de primera linea.
En conclusion esta salida fue muy exitosa ya que teniamos muy presentes todas las normas de seguridad que son tan nesesarias para no tener ningun contratiempo ni accidente disfrutando sana mente del viage practicando una buena observasion desde el punto de partida para no perder ningun detalle importante.